
El día 23 de enero de 2010, se publicó en el BOE la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre y que entrará en vigor dentro de seis meses. Según las modificaciones, el color para los vehículos de bomberos se queda como estaba: amarillo auto.
Según lo establecido en esta Orden, aunque se definen como vehículos prioritarios los vehículos de emergencia como bomberos, sanitarios, protección civil, etc. llevarán la señal de color amarillo auto como la de vehículo obstáculo en la vía:
V-1 VEHÍCULO PRIORITARIO
3. La señal luminosa de vehículo prioritario V-1 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.
V-2 VEHÍCULO-OBSTÁCULO EN LA VÍA
3. La señal luminosa V-2 estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color amarillo auto, homologadas conforme al Reglamento CEPE/ONU número 65.
MAS INFORMACIÓN AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario